Qué escribir en el primer mensaje en los sitios de citas sin compromiso en línea

Aug 01, 2018

Has encontrado a alguien con un perfil interesante: ¡genial! 

Pero ¿qué deberías escribir en tu primer mensaje dentro de la plataforma de citas en línea para aumentar al máximo las probabilidades de que te respondan? 

Muchos se equivocan en este crucial primer paso. 

Por fortuna, aquí estamos con una guía donde te damos consejos sobre qué escribir para que des una magnífica primera impresión y, con suerte, logres que quieran quedar contigo. Así que ¡a leer se ha dicho!

Escritura limpia

Evitar las faltas de ortografía, los errores gramaticales, la jerga y el argot de internet es la mejor manera de que respondan a tu mensaje. 

Utiliza un corrector ortográfico, y también lee de verdad lo que has escrito antes de enviarlo. 

En este caso, tenemos la salvedad con expresiones como "lol" y "jaja", ya que estas muestran una personalidad amena y divertida. Usar palabras similares en realidad aumenta tus probabilidades de obtener una respuesta.

Tono

Habla de manera amena y despreocupada. Escribe como si conversaras con la otra persona frente a frente. Intenta demostrar tu sentido del humor a la vez que te mantienes amable y educado.

Da tiempo para que puedan responder

Haz preguntas como parte del mensaje, o bromas a las que la otra persona pueda contestar. 

Decidas lo que decidas, si el sitio te da la opción de dar un "toque" o enviar un "guiño", ¡no lo hagas en el primer mensaje!

Muestra interés por la ora persona

No queremos decir interés en conseguir una cita, porque ¡eso ya lo saben! Prueba que has leído el perfil de la persona haciendo preguntas sobre lo que haya escrito, en especial sobre intereses compartidos. 

Esto le indica a la otra persona que los dos podríais ser compatibles y le invita a hablar sobre temas que os gustan y que disfrutan. Si ha mencionado que le encanta París, pregúntale qué es lo más le gusta de la ciudad.

Ten cuidado con los piropos

Es muy tentador escribir comentarios sobre la foto de la persona que te interesa, pero lo habitual es que te ignore si lo haces. 

Si deseas enviar algún piropo, hazlo sobre algo que la persona haya elegido, por ejemplo, un corte de pelo moderno o unos zapatos bonitos. 

Destacar que te gustan las preferencias de la otra persona funciona mucho mejor que hacer piropos a un aspecto de su físico que no pueden controlar. 

No menciones parte alguna de su cuerpo, ni siquiera los ojos. No uses expresiones como "menudo cuerpazo", "estás como un tren" o "qué sexy"; son demasiado atrevidos y acabarás dando una imagen desesperada en vez de entablar un primer contacto amable y despreocupado.

Escoge un buen saludo

He aquí el secreto: si empleas "Hola", "Oye" o "¡Eh!", reducirás tus posibilidades de obtener respuesta. En vez de ello, utiliza saludos informales, por ejemplo: "¿Cómo va todo?", "¿Cómo estás?", o "¿Qué tal?". Así, estableces un tono informal a la vez que agradable.

Por último…

¡No abandones! Si alguien no responde, no te lo tomes de forma personal. Hay muchos más peces en el mar, así que sigue con tu empeño y no pares de hacer contactos.